Receta de filetes de pierna de cordero con patatas paja

INGREDIENTES PARA PREPARAR LA PIERNA DE CORDERO

  • 8 filetes de pierna de cordero
  • 300 g de patatas
  • 300 g de brócoli
  • Harina
  • Agua
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación

  1. Pelamos las patatas y las cortamos en bastones muy finos, cortar con una mandolina nos facilitará bastante esta tarea. Lavamos las patatas en abundante agua un par de veces hasta eliminar el almidón, las dejamos escurrir y las secamos.
  2. Freímos en abundante aceite caliente (a unos 180ºC), en varias tandas hasta dorar. Escurrimos sobre papel absorbente de cocina y sazonamos.
  3. Cortamos el brócoli en ramilletes y cocemos en agua hirviendo durante 1 minuto. Escurrimos.
  4. Dentro de un bol, mezclamos la harina con el doble de agua muy fría hasta formar una papilla, añadimos sal e impregnamos bien el brócoli. Freímos en abundante aceite caliente. Reservamos.
  5. A continuación, sazonamos los filetes de pierna de cordero y cocinamos a fuego vivo con una gota de aceite de oliva no mas de 2 min por cada lado, hasta alcanzar el punto deseado.
  6. Servimos los filetes junto con el brócoli y las patatas fritas.
  7. Para obtener un plato más sabroso, podemos dejar macerar con especias los filetes de pierna. También podemos dejarlos unas horas en aceite con ajos o guindillas antes de cocinarlos.
  8. Si no disponemos de tiempo, podemos comprar las patatas paja ya elaboradas.

CONSEJOS

Los filetes de pierna de cordero son un corte ideal para cocinar a los peques de la casa, por su bajo contenido en grasa y porque no tienen huesos. Es una carne tierna y jugosa que te  aconsejamos no cocinar en exceso para evitar que pierdan jugosidad.

0/5 (0 Reviews)

SIGUE NUESTRA ACTUALIDAD

Las 45 mejores recetas de cordero para Navidad

Todo el mundo coincide en que la carne de cordero es deliciosa. Sin embargo, entre los mitos y falsas creencias entorno a ella, quizá la más extendida es que se trata de una carne que sólo es apta para grandes celebraciones o para recetas muy elaboradas. Muy al...

leer más

VISITA NUESTRO BLOG

Recetas que quizás te gusten

hoja

DISFRUTA DE UNA CARNE SOSTENIBLE

Estas recetas están elaboradas con una carne sabrosa y respetuosa con el medioambiente. Descubre por qué el pastoreo favorece la sostenibilidad y el desarrollo rural de nuestro país.

DÓNDE COMPRAR

Nuestras carnes

Encuentra la carnicería más cercana a ti y disfruta de un sabor único.