Chicote dió la semana pasada una lección de alta cocina

Un evento de prensa para celebrar lo cotidiano con cordero, lechal y cabrito
El pasado miércoles 12 de marzo se presentaba la campaña «Celebra lo cotidiano con cordero, lechal y cabrito». Un exclusivo evento de prensa en el que gastronomía y sostenibilidad fueron las protagonistas.
Durante la velada, los invitados descubrieron de primera mano los valores de la campaña y la versatilidad de la carne de cordero a través de un menú diseñado especialmente para la ocasión.





Además, se presentó el recetario del programa «Celebra lo cotidiano», una recopilación de 75 platos que muestran cómo disfrutar del cordero en el día a día.
Un recibimiento con propósito


Para dar inicio al evento, el pastor actor encargado de la bienvenida acompañó a los invitados, introduciéndolos de forma cercana en el concepto del programa: la sostenibilidad del consumo de la carve de cordero, lechal y cabrito, asociado al pastoreo.


Cóctel, cena y presentación del recetario
El evento se desarrolló en dos partes pero antes de poder hincar el diente a los platos, Tomás, Beatriz (de Interovic) y el chef Chicote tomaron la palabra para presentar oficialmente el programa «Celebra lo cotidiano con cordero, lechal y cabrito» y destacar la importancia de consumir este producto en el día a día.
En la primera parte del evento, los asistentes disfrutaron de un cóctel de pie en una zona diáfana, lo que fomentó la interacción en un ambiente relajado y distendido. Aquí, pudieron probar pequeños bocados de cordero preparados para demostrar su versatilidad.
Después, los invitados pasaron a la zona principal, donde las mesas estaban dispuestas para la cena donde los invitados pudieron probar las preparaciones de cordero, lechal y cabrito de las que os mostramos una selección:













La cocina estuvo a un nivel altísimo en esta ocasión, demostrando así la genialidad de Alberto. Con una ejecución impecable y una gran acogida, el lanzamiento del programa «Celebra lo cotidiano con cordero, lechal y cabrito» ha comenzado con gran éxito.