En San Valentín se conquista por el estómago. Elige cordero.

Ya se acerca la fecha señalada en rojo en el calendario, el día que esperan con ansias todos los románticos empedernidos para demostrarle a su otra mitad lo mucho que significan para ellos. Ya está aquí el día de San Valentín.

Cada 14 de febrero las calles se inundan de corazones, bombones y flores, de los enamorados que van de camino a sus citas. Unas citas preparadas con esmero, donde los detalles y las baladas románticas siempre tienen un hueco. Arreglarte para lucir lo mejor posible y preparar una cena de lo más romántica es prácticamente una obligación, si quieres que la velada con tu pareja quede en vuestra memoria hasta el próximo año. Un día y una cita especial junto a una persona especial. ¿Todavía no tienes nada preparado? No te preocupes, nosotros te ayudamos a crear un ambiente de ensueño que tu pareja nunca olvidará. Coge papel y boli y toma nota.

Cena San ValentínLo primero que debes hacer es elegir el sitio donde quieres pasar la noche de San Valentín; puedes elegir un restaurante elegante o puedes acondicionar tu casa para sorprender a tu pareja con una cita romántica. Si decides escoger la primera opción te aconsejamos que reserves una mesa lo antes posible en uno de los bellos restaurante de tu ciudad; eso sí, estos locales suelen ofrecer un menú cerrado por San Valentín, por lo que lo ideal es comparar menús para elegir una cena que estés seguro le gustará a tu pareja. Aquí tienes un consejo que nunca falla: elige la opción que cuente con un plato de cordero o de lechal; una carne tan sabrosa y distinguida, una carne que enamora, y tan asociada a ocasiones especiales y buenos momentos, que hará que tu pareja se sienta especial.

Si, por el contrario, prefieres pasar una velada más íntima, lejos de miradas indiscretas creando una cena completamente a la medida y gustos de tu pareja, lo mejor es que celebres San Valentín en casa. No te asustes, puede parecer más trabajo en un principio pero si sigues nuestros sencillos consejos conseguirás conquistar a tu enamorado o enamorada. La clave está en hacerle sentir único y especial. La clave es contar con carne de cordero y lechal.

Lo primero que debes hacer es elaborar una lista con todas las cosas que quieres hacer para así poder determinar todo lo que debes comprar para la gran cita. Piensa en el regalo y los detalles que decorarán la velada, échale imaginación o busca inspiración en algún portal de internet, pero siempre teniendo en cuenta los gustos de tu pareja. Y, por supuesto, elabora el menú de la cena con la carne de cordero y lechal como elemento principal. Recuerda que a la gente se le conquista por el estómago y en el día más romántico del año no puedes jugártela con la parte más importante de la cita: la cena.

Envíale a tu pareja una invitación formal anónima; está claro que el amante secreto eres tú, pero este simple gesto puede crear un misticismo muy sugerente entorno a la cena. Puedes mandarle la invitación por mail, correo o Whatsapp, pero lo importante es que ese día sea especial desde el momento en el que se levante y, por supuesto, generar la mayor expectación e intriga hacia vuestra cita.

Limpia la casa y crea un ambiente romántico, ya que esta será una de las claves del éxito de tu cita de San Valentín. Atenúa la luz, enciende velas y utiliza algún ambientador con su olor favorito o prende una barrita de incienso. Lo importante es que desde el momento en el que entre por la puerta se transporte a otro mundo en el que sólo estáis él o ella y tú.

Y, ahora, viene lo más importante: la cena. Una buena cena es el pilar fundamental en el que se sostiene una cita de San Valentín, por lo que es muy importante que dediques unas horas a los fogones. Para comenzar, escoge un entrante afrodisíaco pero ligero. Una opción segura son las ostras; una elección clásica pero, a su vez, un plato que se suele tomar pocas veces a lo largo del año, además de ser toda una declaración de intenciones. Para el plato principal decántate por una receta cuyo protagonista sea la carne de cordero o de lechal; una carne que gusta a todo el mundo y tan versátil que puedes adaptarlo completamente al gusto de tu pareja. Eso sí, procura introducir en la receta algún ingrediente afrodisíaco para continuar con la temática de la noche; como por ejemplo la pimienta o la menta. Recuerda que una cena deliciosa siempre es el preámbulo de una gran noche.

Para finalizar saca un postre sencillo pero apetitoso, como por ejemplo una selección de frutas rojas bañadas en chocolate. Aprovecha ese momento de relajación para darle el regalito que le tienes preparado; no es necesario que sea un gran regalo, con un detalle romántico le sorprenderás igualmente, al fin y al cabo tu pareja no esperará que después de la gran cita que has preparado hayas comprado también un regalo.

El resto de la noche ya corre de vuestra cuenta, después de una cena de cordero o de lechal en un ambiente tan mágico como el que hemos creado no hay posibilidad de que la cita se tuerza. Así que abrid una botella de champán y disfrutad el amor.

SIGUE NUESTRA ACTUALIDAD

4 recetas de cordero para innovar en Nochebuena

La Navidad es una época perfecta para que nos luzcamos con nuestras elaboraciones culinarias y para aventurarnos con nuevas e innovadoras recetas gastronómicas. Gracias a ello, estas fiestas, las mesas pueden convertirse en escenario de creatividad, fusionando...

leer más

Qué hacer con las sobras de la carne de cordero

Si en tu última comida o cena te sobró carne de cordero, no te preocupes, te vamos a proponer diferentes ideas para que las aproveches. Y no solo eso, sino que las conviertas en deliciosas recetas de aprovechamiento. Y es que, el cordero es una exquisitez en...

leer más

Nuestras recetas de cordero

Receta de Tomahawk de cordero asado en su punto

Receta de Tomahawk de cordero asado en su punto

INGREDIENTES  Tomahawk de cordero: 1 chuletero de cordero Sal 1 dl. aceite de oliva 100grs de mantequilla c/s pimienta negra molida Para la tosta de queso y velo ibérico: 100 grs. queso de cabra y chalotas 15 grs. jamón ibérico 1 bollo de pan de 50grs Para la...

leer más
Receta de pierna de cordero lechal lacada al romero

Receta de pierna de cordero lechal lacada al romero

INGREDIENTES *para 4 personas:  4 piernas de cordero lechal 200gr de huesos de cordero para la salsa 100gr de miel 50gr de azúcar 20 gr de hojas frescas de romero 200gr de zanahorias 100gr de cebollas 100gr de puerros 100gr de apio blanco 800gr de caldo de verduras...

leer más

ARTÍCULOS RECIENTES

DÓNDE COMPRAR

Nuestras carnes

Encuentra la carnicería más cercana a ti y disfruta de un sabor único.