acceso a profesionales
si eres profesional accede a los contenidos extra de esta campaña
Campaña · 09/02/2018
7 nuevas recetas de cordero para sorprender a tus invitados

Empezamos febrero con ganas de seguir disfrutando de las mejores recetas elaboradas con el mejor de los sabores: Intenso y delicioso. Por eso vamos a repasar las 7 mejores recetas elaboradas con los nuevos cortes de carne de cordero. Cojamos fuerzas y demos comienzo al año como se merece.

Moussaka de cordero

moussaka-cordero

Moussaka de cordero

Sofía nos cuenta en su blog, Mil ideas mil proyectos, que le apasiona preparar deliciosas recetas de cordero  no sólo por su textura, tierna y jugosa sino que  además nos aporta una gran cantidad de beneficios nutricionales gracias a su alto contenido en proteínas y su alto valor biológico. Ante la nueva amplia variedad de cortes de carne de cordero, ella para preparar na deliciosa Moussaka, elige la carne picada. La acompaña además de cebolla, canela y nuez moscada, que le dan el toque perfecto para acompañar a la berenjena y la bechamel que completan el plato. A nosotros sin duda, esta receta fácil pero muy completa, nos hace la boca agua.

Churrasco de cordero a las hierbas

Con una receta totalmente diferente nos sorprenden desde ‘El invitado de invierno’. Un blog repleto de platos con tradición que te harán ganas de colgarte el delantal y prepararlos todos. Para esta receta concreta, Miriam ha elegido hacer uso de un corte de cordero poco tradicional, la falda del cordero lechal o recental cortada en forma de tira larga y rectangular. Para preparar la sabrosa carne usa un  método que consiste en marcar el cordero primero en la plancha y acabarlo en el horno  previamente aromatizado ligeramente con hierbas mediterráneas.

Milhojas de filetes de pierna cordero con crujiente de jamón y queso de cabra

Mil hojas cordero

Solo con el nombre ya apetece probar esta magnífica receta que han preparado desde el blog ‘Recetas que funcionan’. Como objetivo quieren mostrar como disfrutar de la carne de cordero de forma fácil y económica. Para este plato, Fernando y Nara, han utilizado los nuevos cortes de carne de cordero, concretamente filetes finos de pierna de cordero deshuesada, los han preparado a la plancha sin sal ni aceite. Ya que es una parte muy jugosa no hay ningún inconveniente. Seguidamente el jamón lo ha pasado por el microondas para lograr que se quede crujiente. Ahora ya solo queda montar las lonchas  de jamón con los finos filetes de carne de cordero, y el queso de cabra. Fácil, rápido y sabroso.

Receta de tournedó de cordero con salsa templada de quinoa

Desde que Eva, de gastroactivity descubrió los nuevos cortes de carne de cordero le llamó la atención el Tournedó, por su semejanza visual con el solomillo de ternera. En su receta, ella apuesta por combinar el sabor intenso de la carne de cordero con una ensalada más suave y crear un dúo perfecto en nuestro paladar. Además opta por, como dice ella, una opción healthy, sencilla, rápida y digestiva. Para eso ha elegido quinoa, ya que no posee un sabor predominante.

Nos cuenta que para preparar el cordero, fue su carnicero de confianza quien  los tiene que rodeó con la crepineta, tela o redaño del cordero. Pero como consejo, si no dispone de esa membrana basta con rodearlos con tiras de panceta. Para cocinarlo optó por pasarnos vuelta y vuelta a la plancha. Acompañó a la quinoa con granada, queso nueces y hierbabuena. Un acompañamiento ideal para una carne tan sabrosa como es el cordero, ¿No crees?

Flamenquines de carrillón de cordero

Tomás en su blog, El saber culinario, nos cuenta mitos y verdades sobre la carne de cordero y que los nuevos cortes de cordero hacen que sea una carne todavía más atractiva para introducirla en su dieta semanal. Nos presenta la receta de Flamenquines de cordero. ¡Un éxito asegurado! Para realizar este plato, ha elegido filetes del carillón (del cuello), jamón, queso, harina, huevo y pan rallado. Una vez salpimentados los filetes, se dispone el jamon y el queso sobre ellos, se enrolla y se prensa bien el interior en cada vuelta. Una vez rebozados… ¡A la sartén!  Un plato sencillo, rápido y riquísimo.

Milhojas de filete de pierna de cordero con manzana y queso

Un plato así siempre es un éxito, por eso Cova nos trae otro Milhojas, pero esta vez acompañado con manzana y queso. Otro deleite para el paladar. Nos cuenta en su blog que es una receta sencilla para disfrutar de la carne de cordero. Entre los nuevos cortes, para preparar esta receta ha elegido el filete de pierna, el cual ha salado y pasado por la plancha. También ha repetido este último paso con finas hojas de manzana. Seguidamente ha ido creando una torre de capas con los filetes, la manzana y el queso. Un toque de horno y listo. ¡A disfrutar!

Kefta de cordero

Un plato exótico lleno de sabores. Narayami se anima a preparar Kefta de cordero, un plato de origen árabe, con los nuevos cortes. Desde que los descubrió supo que son más atractivos y sobre todo más versátiles. Por este motivo elige una receta fácil y buena que te permite comer cordero tanto en el almuerzo, la merienda en sándwich o bocadillo o en la cena. Destaca que es rápida y cómoda, y que para ella ha elegido la carne de cordero,  y puedes tenerla previamente congelada en casa.
Una vez tenemos la carne picada de cordero lista, le añadimos las especias, creamos pequeñas bolas y la dejamos reposar en el refrigerador. Posteriormente cocinamos la carne en una sartén o plancha con un poco de aceite de oliva… ¡Y listo! Solo queda elegir el acompañamiento. Ella ha elegido cous-cous. ¿Tú que combinación crearías?

Esto sólo es un resumen de las mejores recetas que hemos descubierto para que empieces el año disfrutando de la sabrosa carne de cordero.  ¿Te animas a poner en práctica todas estas recetas? ¡Seguro que te salen exquisitas!

Comparte en las redes sociales: