Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
post
jornadas

Recetas de cordero para fin de semana que querrás hacer entre semana

En este artículo encontrarás recetas con carne de cordero con las que harás inmensamente felices a tus invitados el próximo fin de semana. Todas ellas también las puedes preparar con carne de lechal o cabrito. ¡Cómo tú prefieras!

Verás que por su sabor estarás deseando que llegue el sábado. Aunque tampoco te llevará tanto tiempo, ni son tan complicadas, como para no poder hacerlas entre semana.

¿Cuándo comer carne de cordero y por qué?

Una de las cosas buenas que tiene preparar una comida con cordero es que te da varias opciones en su preparación. Tienes recetas de cordero fáciles y recetas de cordero rápidas.

Y esto es lo mejor. Las recetas que hemos seleccionado con carne de cordero están pensadas para relajarte el fin de semana y experimentar el paladar, pero también las puedes comer cualquier día y en cualquier momento.

Tanto para sorprenderte a ti mismo como a tus invitados en cenas de sábado, como en comidas al salir de trabajar los martes. Hemos intentado que sean platos de carne de cordero que siempre pueden ser bienvenidos.

Entonces… ¿La carne de cordero no es sólo para días de fiesta?

Pues no.

Es cierto que el cordero es una de las carnes preferidas para comer en días de festividad como la Navidad. Su sabor, lo jugoso y tierno que es, ayuda mucho a lograr platos que parecen sacados de la guía Michelin.

Gracias a los nuevos cortes de cordero puedes disfrutar cualquier día de la semana de una carne sabrosa, sostenible y natural como es la carne de cordero.

Si no tienes ningún motivo de celebración no pasa nada. Comer carne de cordero será un buen motivo para celebrar ese rico momento de comer bien.

La podemos comer siempre que queramos.

Ideas de recetas de fin de semana con carne de cordero

Si tu problema es la falta de tiempo el fin de semana, la receta de hamburguesa de cordero con guacamole, tomates asados y rúcula dejará impresionado a tu estómago. Una hamburguesa encaja muy bien con cualquier plan de fin de semana, es sencilla de comer y en este caso también de realizar.

Si dispones de algo más de tiempo y te gusta meterte en la cocina de vez en cuando, platos como chuletitas de cordero con puré de patata y trigueros son perfectos para tener listos en una hora. Un plato sencillo, pero bien rico. No te llevará mucho tiempo en su elaboración como tampoco conseguir los ingredientes necesarios para seguir la receta.

Por eso puede ser una receta apta para esos sábados o domingos que no sabes qué cocinar, pero tienes bastante hambre.

Ahora bien, si llega el domingo y vienen los mismos de siempre a comer porque se han autoinvitado a tu casa, no te queda otra que hacer un buen plato que sacia los paladares de todos.

La receta de paletilla o pierna de cordero al horno con verduras es la indicada para ese día. No solo por la cantidad de comida, que te ayudará a que haya cantidad suficiente para todos y tengan que desabrocharse el botón del pantalón, sino porque es fácil de preparar, no tiene muchas elaboraciones y la puedes dejar haciéndose sola en el horno.

Así te dará tiempo para preparar tu merecido vermut y charlar mientras oléis el aroma que sale de la cocina.

Saca tu lado cocinero artista los fines de semana

Si lo que quieres es dejar de una pieza a tus comensales, hay que sacar la vena artista que tienes como chef. La receta de medallones de lechal con salsa de setas te ayudará y mucho. Lo bueno es que no estarás horas en la cocina, por eso es una de las recetas rápidas que te dejarán tiempo para que hagas los entrantes. Eso sí, ten cuidado, tendrás que hacer cantidad porque lo más seguro es que te pedirán repetir.

No hay nada como la comida tradicional, la que mientras se va haciendo hace chup-chup. En este caso debo de advertirte que tendrás que comprar unas cuantas barras de pan. La receta de embutido de cordero con bearnesa de judiones de la granja o la de carrillón de cordero relleno con un velo de leche de oveja y hierbas, las dos tienen un fondo que exige ser mojado por pan.

Si lo tuyo es una mano espabilada en la cocina, estos platos pueden ser tu siguiente nivel en la cocina. La combinación de sabores merece el esfuerzo. Impresionan en la boca y hasta con el nombre del plato.

Pero si no quieres cocinar o se te da fatal, también tenemos una muy buena alternativa para ti. Deja el delantal para otro momento y lleva a tus invitados a comer un Paquito. Pero eso sí, guárdate el secreto de lo que van a comer, así verás la sorpresa que se llevan cuando vean que van a comer un bocadillo con nombre.

Por si te preguntan, el bocadillo Paquito es cada vez es más popular, así que si te apetece puedes seguir la ruta Paquito que te llevará a comerlo en sitios como Madrid, Barcelona, Zaragoza o incluso Valencia.

Decidas lo que decidas, tómate tu tiempo mientras disfrutas de comer y de la compañía.

SIGUE NUESTRA ACTUALIDAD

Las 45 mejores recetas de cordero para Navidad

Todo el mundo coincide en que la carne de cordero es deliciosa. Sin embargo, entre los mitos y falsas creencias entorno a ella, quizá la más extendida es que se trata de una carne que sólo es apta para grandes celebraciones o para recetas muy elaboradas. Muy al...

leer más

Nuestras recetas de cordero

Receta de paquito de piquillos caramelizados

Receta de paquito de piquillos caramelizados

INGREDIENTES 400 g de pierna de cordero fileteada fina 4 barritas de pan de bocadillo Canónigos Pimienta 16 pimientos del piquillo Azúcar Sal Cebolla roja encurtida: 2 cebollas rojas 250 ml de agua 150 ml de vinagre 50 g de azúcar 10 g de sal 1 ramita de tomillo 1...

leer más

ARTÍCULOS RECIENTES

DÓNDE COMPRAR

Nuestras carnes

Encuentra la carnicería más cercana a ti y disfruta de un sabor único.